Fiscalía pide que Carlos Mattos sea condenado a más de 5 años por soborno a juez, la Procuraduría dice sean 4 años

La Fiscalía pide que Carlos Mattos pague una condena de cinco años y tres meses por sobornar a una juez, por otra parte, la Procuraduría dice que la pena sea de cuatro años prisión.

Frente a los requerimientos de la Fiscalía y la Procuraduría, el abogado de Mattos, Omar Suárez, pidió que la condena no sea superior a 32 meses. Así lo dijo Blu Radio.

Se solicitó al juez 11 de conocimiento de Bogotá, por parte de la Fiscalía, que la condena al empresario Carlos Mattos sea 63 meses de prisión por haber sobornado a la juez Ligia del Carmen Hernández. 

Este caso de soborno se presentó después de que el empresario aceptara los cargos en este proceso por el delito de cohecho por dar u ofrecer. La Fiscalía dejó a decisión del juez la rebaja de la pena.

Además, el abogado del empresario pidió que la condena no sea superior a 32 meses de prisión y Mattos sea trasladado a Barranquilla.

“Me acojo al llamamiento a cargos frente al delito de cohecho. Este allanamiento es consensuado e informado y analizado por mi parte, con lo cual no existe posibilidad alguna de expresar que haya constreñimiento alguno o que se me esté induciendo a un error frente a las consecuencias jurídicas que hoy asumo ante su despacho». Señaló Mattos.

El empresario también se refirió a la razón de no haber aceptado los cargos desde un inicio:

«Quiero manifestar que, si la Fiscalía desde el momento de la imputación hubiese tenido en cuenta mi condición de ciudadano español, no se me hubieran imputado delitos que no existen en España como delitos y desde ese mismo día hubiera aceptado los cargos. Imploro a la magistratura que se me permita cumplir mi condena en un sitio más acorde con mi estado de salud y que se me permita acceder a los tratamientos médicos que requiero, por mis quebrantos físicos. Que se me permita ser un reo en condiciones dignas. Colombia, mil disculpas por los daños causados”, agregó.

El juez 11 de conocimiento de Bogotá programó para el próximo 7 de junio a las 9:00 de la mañana la lectura de la sentencia contra el empresario Carlos Mattos. Cabe resaltar que el viernes 22 de abril, el juez 30 de Conocimiento de Bogotá dará a conocer a cuántos años de prisión condenará al empresario Mattos por el soborno de 700 millones de pesos al exjuez civil Reinaldo Huertas.

La condena la deberá establecer un juez de ejecución de penas por las dos sentencias que en su contra. Según el medio mencionado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.