Fiscalía confirmó que homicidios de personas de la comunidad LGTBIQ+ en Medellín podrían estar relacionados

Francisco Barbosa dio a conocer que 6 de los 7 homicidios a integrantes de la comunidad LGTBIQ+ en la ciudad de Medellín, Antioquia, determinó que seis de ellos podrían estar relacionados entre sí, ya que en la investigación arrojó que varios de los casos tienen coincidencias. 

De acuerdo, con investigaciones adelantadas por el ente investigador, Barbosa manifestó que podrían ser crímenes sistemáticos y que pueden encontrarse relacionados, como consecuencia de las coincidencias que se presentaron las investigaciones y la posterior socialización. 

Por estos hechos, el Fiscal hizo un llamado a la comunidad, para que extremen las medidas de cuidado por medio de las aplicaciones de citas y así mismo dio a conocer un grupo especial es la ciudad para que sean enfrentadas las agresiones contra la comunidad LGTBIQ+, así fue documentado por Infobae. 

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, en la capital antioqueña se ha podido esclarecer el 50% de los casos de homicidios de personas pertenecientes a esta población, un aumento notable con respecto al 2021 que estaba en 24%. 

Cabe resaltar que uno de los últimos acontecimientos que se presentó en Medellín, fue el caso de un hombre de aproximadamente 60 años, quien fue encontrado en el interior de su habitación, sin signos vitales, el ente investigador se encuentra recopilando todas las pruebas, pero fue enfático en que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.