Defensoría del Pueblo alertó sobre grave crisis humanitaria en Arauca

 La Defensoría Del Pueblo advirtió la grave situación humanitaria que se vive en el departamento de Arauca, luego de presentarse incremento en los enfrentamientos por parte de grupos guerrilleros en la zona , hasta el momento van registrados 146 homicidios en lo que va corrido del año. 

La entidad también dio a conocer, que al menos 38 personas están teniendo que dejar sus casas de manera forzada, como consecuencia del conflicto que atemoriza a los habitantes de ese departamento, otros tantos han tenido que permanecer confinados por miedo a represalias.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, pidió que se tenga por fuera de este conflicto a los niños, ya que se ha conocido el registro de que varios infantes, han perdido la vida en medio de estas disputas entre integrantes del ELN y disidencias de la FARC. 

Añadió que por las fuertes confrontaciones entre estos grupos, varias veredas de Puerto Rondón y los municipios de  Tame, Arauquita y Arauca, evidencian que hay miedo entre la comunidad por confinamientos y una gran amenaza de desplazamiento. 

Cabe mencionar que el pasado 2 de enero, la Defensoría emitió una “Alerta Temprana” la razón sigue siendo la misma y hasta la fecha continúan los enfrentamientos que desde inicio de año generan zozobra en los habitantes del departamento de Arauca.  

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.