Asesinan a firmante del acuerdo de paz en Santander de Quilichao, Cauca

Brayan Stiven Ulcue Caso era firmante de paz y se encontraba actualmente en proceso de reincorporación, fue asesinado el pasado miércoles 20 de abril, los hechos ocurrieron cuando, al parecer hombres armados ingresaron a su vivienda en horas de la madrugada. 

Según Indepaz, en el momento del atentado, hirieron a un menor de edad que se encontraba con él en la vivienda, hasta la fecha se registra una cifra de 315 firmantes asesinados luego de que se firmara el proceso de paz en el 2016 y en lo corrido de este año la cifra ya asciende a 16 ciudadanos. 

Es preciso mencionar, que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en la cual, señaló que los firmantes de paz y sus familias  son una población en riesgo, en los municipios de Buenos Aires y cercanías donde se encuentra conectada gran parte de esta población de firmantes en proceso de reincorporación. 

Recordemos que en la zona, hay gran presencia de grupos como FARC-EP, Columna Móvil Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, ELN y circulan panfletos de las Águilas Negras y EPL.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.