Tribunal de Cundinamarca declaró nulo decreto con el que habrían nombrado al Ministro de Defensa

La decisión que fue tomada en primera instancia por parte del Alto Tribunal de Cundinamarca, allí se determinó como nulo el decreto que nombró a  Diego Molano como Ministro de Defensa, luego de que se conociera una demanda emitida por una violación de la Ley de Cuotas.  

La ley antes mencionada, tiene como fin propiciar el nivel equitativo en la distribución de géneros en cargos de elección popular, se conoció que la demanda alegó que la actual composición de gabinete de Ministras y Ministros, no da cumplimiento con el porcentaje mínimo de participación de mujeres. 

Mediante el documento, se dio a conocer la nulidad del Decreto 134 del 6 de febrero de 2021, en donde se habría incumplido los decretos 1, 2 y 4 de la Ley de Cuotas, que para el momento cuenta con sólo el 27.7% de mujeres y la ley dicta que debe ser de un 30%. 

Es preciso mencionar, que fuentes cercanas a El Tiempo, advirtieron que el Gobierno Nacional piensa apelar la decisión, para que el Ministro de Defensa no tenga que abandonar su cargo. 

Cabe mencionar que el Ministro Diego Molano, está citado a una moción de censura en su contra, el próximo martes 26 de abril, allí deberá rendir explicación por  la operación del pasado 28 de marzo, ejecutada por el Ejército en la vereda Alto Remanso en Puerto Leguízamo, Putumayo.  

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.