Tras una pérdida masiva de suscriptores, se desploman las acciones de Netflix

Netflix cayó un 30% el miércoles, y se ha reportado una pérdida de US$46.000 millones en valor de mercado, luego de que informara una fuerte disminución en su base de suscriptores.

De acuerdo con medios internacionales, es probable que se reduzca en otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre.

“Un gran problema con Netflix es que es demasiado fácil dejar el servicio”, dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell. De acuerdo con la información del portal La República, los consumidores que se sientan afectados por la inflación analizarán detenidamente sus gastos y los servicios de transmisión son una forma rápida de ahorrar dinero.

El medio agrega que la caída de los clientes ha llevado a Netflix a romper algunas de sus reglas de larga data: presentará una opción más barata y respaldada por publicidad para los suscriptores en los próximos dos años y comenzará a tomar medidas enérgicas contra las personas que comparten sus contraseñas.

Además se asegura que los analistas de Wall Street redujeron drásticamente sus objetivos de precio para la compañía de transmisión de video, mientras que al menos siete casas de bolsa rebajaron la calificación de las acciones.

Cabe mencionar que la plataforma de streaming ha buscado alternativas ante la mala racha, fue así que el mes pasado, la compañía inició un programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú que cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.