‘Total indiferencia’ frente al disparo accidental de Alec Baldwin que mató a la directora de ‘Rust’, según informe oficial

Foto de El País

La investigación del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México señala de ‘total indiferencia’ a la productora de la película por la seguridad de sus trabajadores.

El informe del Departamento sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, tras un disparo accidental del actor Alec Baldwin, en el rodaje de la película ‘Rust’, concluye que la empresa productora del filme mostró ‘total indiferencia’ por la seguridad de los empleados, según lo comunicó BBC.

El informe del Departamento de Medio Ambiente consideró que en el rodaje hubo ‘total indiferencia ante los peligros asociados al uso de armas de fuego’ e impuso una multa de 136.000 dólares a Rust Movie Productions.

Además, el informe afirma que los fallos en la seguridad fueron ‘graves y deliberados’. James Kenney, secretario del gabinete del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México afirmó: “Hubo varios fallos de gestión y hay evidencias más que suficientes que sugieren que si se hubieran seguido las prácticas estándar de la industria, el tiroteo fatal de Halyna Hutchins y la lesión grave de Joel Sousa no habrían ocurrido”.

El abogado de Baldwin, Luke Nikas había dicho el mes pasado que su cliente solo estaba al tanto de los temas creativos y artísticos, pero que los productores eran quienes manejaban el presupuesto y tenían capacidad para contratar gente, entre ellos la armera de la película y al primer asistente de dirección, quienes eran los últimos responsables de revisar el arma mortal que se disparó.

Por su parte, Matthew Hutchins el esposo de Halyna Hutchins, continúa con la demanda contra Alec Baldwin, lo que obliga al actor a enfrentarse los tribunales a los diferentes señalamientos por negligencia junto a otros involucrados, principalmente David Halls, el primer asistente de dirección, quien debió haber revisado el arma antes de la escena, y Hannah Gutiérrez Reed, la encargada de la armería.

La muerte de Hutchins, se produjo al recibir un disparo de Baldwin con un arma de atrezo que debía estar cargada aparentemente con cartuchos de fogueo. Dijo El País.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.