Se estrenó la tercera temporada de la serie Matarife, ‘El Origen’

Foto de: Voces, revista digital

El primer capítulo de la nueva entrega de Matarife, que se difunde por Telegram y otras aplicaciones, se estrenó este martes y empieza hablando sobre el éxito que tuvo la primera temporada de la serie, lo que conllevo a la realización de la segunda, difundida el año pasado.

Daniel Mendoza, productor del audiovisual, quien está exiliado en Francia expresó: “El hecho de continuar desde tan lejos con el alma caminando en Colombia, fue lo que me llevó a seguir escribiendo. La tercera temporada era el feto que empezó a chapalear en mi cabeza a medida que gateaba por mi vida de exiliado”.

En el primer capitulo se habla de la indignación que generó el proyecto de ley que en medio de la pandemia, pretendía establecer una reforma tributaria que ‘mientras millones de familias pasaban hambre por los rezagos del confinamiento’, Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda y actual integrante de la junta directiva del Banco de la República, en el documento legislativo que tendrían que aprobar los senadores, ‘les decía a los trabajadores que debían empezar a pagar impuestos por el agua, la luz, la gasolina, el gas y hasta por lo poco que en su penuria les llegaba a la mesa’, dijo Mendoza.

En este primer capítulo se pide apoyo económico a la serie, para que se pueda terminar de producir en su totalidad. También se agradece por su labor en la producción a la periodista y escritora francesa Guylaine Roujol, a las madres de Soacha y al fotógrafo suizo Marcel Dousse.

«La serie Matarife se realiza en ejercicio del derecho a la libertad de opinión. El autor de los guiones basa su opinión e intima a Álvaro Uribe en las investigaciones que develan hechos veraces corroborados por imágenes de archivo. Por otra parte, la serie debe verse no sólo como el producto de la opinión de una persona y de un pueblo adolorido sino con una obra artística en la que confluyen las literaturas, las ideas, la imagen y la música», se expresa al final del capítulo.

En esta primera entrega de Matarife se dice que la serie es producida en Suiza por Creative Bullets con sede en ese mismo país, es una producción hecha en ese país europeo y amparada por el derecho a la libre expresión y opinión consagrado en las normas suizas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Se estrenó la tercera temporada de la serie Matarife, ‘El Origen’"

  1. Gracias a Daniel Mendoza por refrescarnos la memoria y enseñarnos datos que algunos no conociamos, me parece un hombre exageradamente valiente

Comments are closed.