Polémica aspiración del presidente Duque: Quiere ser magistrado de la Corte Constitucional

Una inesperada aspiración del presidente, Ivan Duque, fue revelada en el más reciente reporte del periodista Daniel Coronell. Se trata de la intención del mandatario de llegar a la Corte Constitucional en calidad nada más ni nada menos que de magistrado.

La aspiración del mandatario, según relató el periodista, se dio en una cena coordinada por la jefe de gabinete María Paula Correa, en la que invitó a los 9 magistrados de la alta corte, de los cuales asistieron 7. Además se presentaron: el ministro del Interior, Daniel Palacios, el de Justicia, Wilson Ruíz y el secretario jurídico de la Presidencia, Germán Eduardo Quintero.

En medio de la velada “Iván Duque anunció que tiene planeado buscar en el futuro su elección como magistrado de la Corte Constitucional cuando llegue a los 57 años” escribe Coronell en su reporte

“Duque dijo que, como la edad de retiro forzoso es a los 65 años, si es elegido a los 57 magistrado de la Corte Constitucional podría alcanzar a terminar su período de 8 años e incluso a ser presidente del alto tribunal, teniendo en cuenta que esa dignidad tradicionalmente se rota cada un año, para que así todos ocupen en algún momento la silla principal” agregó el periodista.

La revelación del periodista sobre la intención del mandatario no ha pasado desapercibida y ya ha generado toda clase de críticas, principalmente en twitter, y la han calificado como un agravio. Además le han resaltado sus diferentes caídas en falso con la Corte Constitucional, por ejemplo, el fallo de la Corte que despenalizó el aborto el jefe de Estado arremetió contra la decisión llevándose por delante la separación de poderes y la autonomía de las decisiones judiciales. 

En esa misma línea le han señalado de ir en repetidas ocasiones en contra de la constitución en lo que fue, por ejemplificar, la aprobación de la ley de cadena perpetua yendo en contra de lo que dicta la carta magna.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.