Gustavo Petro le pide a Piedad Córdoba suspender su actividad en la campaña del Pacto Histórico

Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, le pidió a la senadora electa de la misma colación política, Piedad Córdoba, alejarse de su campaña hasta que resuelvan las sindicaciones jurídicas en su contra.

Petro lo comunicó así en su cuenta de Twitter: “Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”.

Piedad Córdoba ha sido señalada de recibir financiación de privados en su campaña hacia el Congreso de la República. Además del escándalo por la captura de su hermano Álvaro Córdoba Ruiz, tras la solitud de Estados Unidos de extradición por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Por su parte, Córdoba escribió el pasado 16 de abril en su cuenta de Twitter: “Sobre rumores periodísticos que buscan involucrarme en este nuevo entrampamiento, reitero que no he recibido financiación de privados de la libertad para mi campaña electoral. Exijo a la Fiscalía que responda derecho de petición sobre investigaciones y procesos en mi contra”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.