Docentes en Córdoba denuncian que los alimentos del PAE llegan en estado deplorable

Docentes del departamento de Córdoba, denunciaron que los alimentos que llegan del Programa de Alimentación Escolar (PAE) llegan en estado deplorable, los directivos exigen una explicación por parte de la gobernación, ya que más de 155.000 estudiantes reciben estos alimentos.  

Aseguran que además de los retrasos para que se diera inicio al programa ahora tienen una dificultad peor, que tiene que ver con el  estado en el que llegan los alimentos, algunos podridos y alegan que los lugares de almacenamiento no son los mejores en algunas de las instituciones educativas, según lo documentado por Blu Radio. 

Manifestaron también, que los padres de familia envían a sus hijos al colegio con los estómagos vacíos y con la esperanza de que allí les puedan proveer alimentos por parte del programa, algunos de los jóvenes sufren descompensaciones de salud por la ausencia de los alimentos. 

La denuncia también replica en otros departamentos, dejando así en evidencia que hay muchos que no reciben alimentos o que en su defecto los reciben vencidos y en mal estado, en el caso de la denuncia por parte de una madre de familia, que tiene a su hijo en una institución educativa en Cali, donde dio a conocer el estado de unas galletas duras que fueron entregadas a los estudiantes, como merienda. 

Frente a este caso, las directivas de los colegios aún se encuentran a la espera de que las autoridades gubernamentales se pronuncien por estas inconsistencias en el Programa de Alimentación Escolar.