Denuncian que Federico Gutiérrez superó el número de vallas publicitarias permitidas en Pereira

Una vez más el candidato a la presidencia del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, fue señalado de superar el total de vallas permitidas por el Consejo Nacional Electoral, esta vez en la ciudad de Pereira, Risaralda.

De acuerdo con la información de W Radio, varios colectivos sociales de Pereira, Risaralda denunciaron que las principales calles de la ciudad están inundadas de vallas publicitarias que invitan a votar por el candidato presidencial del Equipo Por Colombia, Federico Gutiérrez, por lo que por medio de un derecho de petición, le solicitaron a la oficina de Control Físico de la Secretaría de Gobierno, que haga las revisiones y controles respectivos e inciertos las acciones a las que haya lugar.

“Esta vez el candidato presidencial Federico Gutiérrez, tiene llena la ciudad de vallas publicitarias. Hablamos con el Consejo Nacional Electoral y la resolución 0693 del 2022 del mes de enero, establece un límite máximo de 8 vallas en los municipios diferentes al distrito capital. Hemos tratado de llevar un registro fotográfico, vamos en 15 vallas pero hay colectivos que hablan de cerca de 40 vallas. No solamente es contaminación ambiental sino contaminación visual y además se cuestiona uno cómo van a pagar luego ese dinero”, expresó el consejero municipal de juventud, Juan García, en el medio señalado.

Estas denuncias se suman a las que hizo hace unos días el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en las que aseguró que en esta ciudad el candidato habría sobrepasado “con creces” la cantidad de vallas permitidas 

No obstante, estas no son las únicas ciudades que han reportado exceso de publicidad a favor del candidato, pues en las últimas horas también se conoció que en Ibagué se estaría presentando la misma situación 

“Al menos 16 vallas tiene FICO en Ibagué (pueden ser más), el doble de lo permitido por las normas vigentes. Se pasan por la faja la Resolución 1605 de 2021 del Consejo Nacional Electoral y lo adoptado por el Decreto 094 de 2022 de la Alcaldía de Ibagué, que establecen un máximo de 8 vallas publicitarias” dice un ibaguereño en redes, quien adjunta las imágenes de cada una de las vallas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.