Clan del Golfo habría asesinado a tres soldados en medio de un desplazamiento en Antioquia

Foto: Infobae

En la noche del martes, 19 de abril, el Ejército Nacional fue atacado en Antioquia, aparentemente por subestructura del Clan del Golfo, dejando tres soldados muertos.

El comando de la Séptima División del Ejército Nacional dio a conocer los hechos en un comunicado de prensa este 20 de abril. En el cual se afirma que, en la medianoche del 19 de abril de 2022, en el corregimiento Nutibara del municipio de Frontino – Antioquia, unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos cuando efectuaban un desplazamiento.

Los hechos habrían sido cometidos por la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, según las primeras versiones que informa el Ejército.

En este ataque tres soldados fueron asesinados, cinco resultaron heridos y cuatro más se encuentran pendientes por ser ubicados. La Séptima División también informó que a los heridos se les brindaron los primeros auxilios y se adelantan todas las acciones para ser evacuados a un centro médico.

El Ejercito lamentó los hechos, expresando así: “Este comando envía las más sinceras y sentidas condolencias a los familiares de estos héroes de la patria vilmente asesinados cuando cumplían con su misión de proteger a la población civil y sus recursos”.

El comunicado finaliza informando que las tropas intensificaron las acciones para ubicar a los cuatro soldados, como también para dar con los responsables de este ataque.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.