Por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública, la senadora Piedad Córdoba, aceptó la solicitud de suspensión de sus actividades dentro de la campaña presidencial del candidato Gustavo Petro, luego de que la colectividad del partido emitiera una notificación en la que reiteraba que en adelante la senadora no participa de la campaña política del Pacto Histórico.
En la carta, la senadora señaló que acepta la solicitud, sin embargo, dice que mantiene su apoyo al partido político, ya que mantiene su convicción de que el movimiento Pacto Histórico, es la opción para sacar al país de la profunda crisis en la que se encuentra.
Se refirió también a las visitas al centro de reclusión donde se encuentra su hermano, Álvaro Córdoba, quien según ella, se encuentra privado de la libertad con fines de extradición por “una acción de entrampamiento orquestada por agentes de la DEA para afectar la campaña electoral del Pacto Histórico”.
En cuanto a este tema, manifestó que su hermano tiene derecho a su presunción de inocencia y también a ser juzgado acorde a las leyes colombianas, por lo tanto sus visitas a la cárcel no han tenido que ver con el fin de conseguir apoyo electoral, ni de regalar rebajas de penas o promesas de no extradición, ha sido única y exclusivamente con el fin de que su hermano tenga apoyo familiar y legal, aseguró que: “ No he negociado nada a nombre del Pacto Histórico, ni de Gustavo Petro”.
Por último, en un punto de la carta, la senadora recalcó que realizó un derecho de petición ante la Fiscalía General de la Nación, el cual no ha tenido respuesta alguna, habiendo sido instaurado hace más de un mes y con el fin de que se le informe si está siendo objetivo de investigaciones o interceptaciones.
Mi comunicado a la opinión pública sobre la solicitud de @petrogustavo y los recientes ataques mediáticos en mi contra y también contra la campaña presidencial. pic.twitter.com/1mYrPmpraH
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) April 20, 2022
Todo esto hace parte de la campaña sucia contra Gustavo Petro y Francia Márquez, PERO MI VOTO ESTÁ FIRME POR ELLOS,VIVA PETRO Y FRANCIA.