Accidentes, trancones, caída de árboles e inundaciones por las lluvias en Bogotá

Foto de Infobae

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la temporada de lluvias en Colombia irá hasta el mes de junio.

El Ideam comunicó hace dos semanas que durante este trimestre continuarán las lluvias y habrá un aumento gradual de las mismas. Por lo cual los efectos de este fenómeno natural han comenzado a verse en la capital del país, generando inundaciones que afectan vías, infraestructuras y vehículos.

En la madrugada de este 20 de abril, se reportaron fuertes lluvias que dejaron afectaciones en la localidad de Usaquén, en la carrera séptima entre las calles 158 y 162, lo cual creó un gran charco de unos 50 centímetros que afectó a siete vehículos. Según RCN Radio.

Uno de los afectados aseguró que los hechos nunca fueron atendidos por las autoridades para poder hacer un cierre vial o sacar el agua. Tras esto, los afectados tuvieron que bajarse de sus autos y empujarlos para poder sacarlos de la zona.

También las localidades de Fontibón, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe presentaron inconvenientes como: accidentes, trancones, caída de árboles y pequeñas inundaciones.

Además, el Instituto pronosticó este martes que para los próximos tres días en las regiones: Pacífica, Caribe, Andina, Orinoquia y Amazonia, habrá nubosidad con fuertes precipitaciones, las cuales se intensificarán desde la tarde hasta la madrugada. Dijo Infobae.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo en su cuenta de Twitter:

“¡Buenos días Bogotá! Hoy tendremos otro día frío y lluvioso. Salgan abrigados para prevenir enfermedades respiratorias, sobre todo en los más chiquitos. No olviden la sombrilla, seguir al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (@IDIGER) para mantenerse informado y monitorear condiciones de lluvia: https://app.sab.gov.co/sab/lluvias.htm”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.