Se dio a conocer la fecha para debatir la moción de censura en contra del Ministro de Defensa

El Ministro de Defensa, Diego Molano, deberá asistir a una moción de censura en su contra el próximo martes 26 de abril, luego de que se conocieran delicados detalles de la cuestionada operación militar, que fue llevada a cabo en la vereda Alto Remanso, ubicada en Puerto Leguízamo, Putumayo.

Luego de que varios actores políticos, realizarán una propuesta para radicar una moción de censura en contra del Ministro Molano, para que  dé una explicación por el operativo realizado a manos del Ejército Nacional el pasado 28 de marzo, ya que según los habitantes de la vereda, quienes denunciaron que las personas abatidas no eran parte de la disidencias de las FARC, como lo anunció Molano mediante un comunicado. 

Cabe mencionar, que en el cuestionado operativo la comunidad denunció, que el Ejército abrió fuego a los ciudadanos, que se encontraban en estado de indefensión, apagando la vida del gobernador indígena, un menor de edad, entre otras personas que se encontraban departiendo en un bazar deportivo que llevaba tres días. 

Este no es el primer debate de moción de censura que afronta el Ministro Diego Molano, la primera citación se dio  en el 2021, cuando fue llamado a responder por el uso excesivo de la fuerza, en el marco del Paro Nacional. 

Por su parte, la congresista María José Pizarro, trinó los siguiente: “ La #MociónDeCensura contra el ministro de Defensa por la la masacre ocurrida en Putumayo ya tiene fecha, se llevará a cabo el martes 26 de abril; lo acaba de anunciar en la Plenaria de la Cámara de Representantes”. 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.