La próxima semana se iniciará la discusión sobre el Acuerdo de Escazú en la Comisión Segunda del Senado

Los senadores Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Feliciano Valencia, lograron revivir la discusión del Acuerdo Escazú, luego de que ratificaran la petición ante la Comisión Segunda del Senado de la República, en la mañana de este martes 19 de abril. 

La discusión busca la implementación plena y efectiva de los derechos de acceso en asuntos ambientales, recordemos que este acuerdo ya se encuentra en vigencia en otras naciones de América Latina, la discusión se llevará a cabo el próximo martes 26 de abril. 

El senador Iván Cepeda, anunció mediante un tuit la ratificación del Acuerdo Escazú y añadió que ha sido reiteradamente evitada por el gobierno de Iván Duque, a pesar de que el mandatario tiene un compromiso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), luego de que anunciara la semana pasada en Nueva York que sería aprobado. 

 

Adicionalmente, los miembros de la oposición ratificaron que ya existía una ponencia y agregaron que este debate debe hablarse de manera urgente, ya que se trata de un tema relacionado con derechos humanos, así lo anunció El Espectador. 

Cabe mencionar que hace un año, el proyecto fue radicado con mensaje de urgencia para su aprobación, sin embargo, el proyecto se hundió por falta de trámites y además no se ha visto voluntad política para debatirlo, así lo señaló el medio antes mencionado. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.