Indignación generó el proceder de la Fiscalía en la masacre de Arauca

La comunidad en Tame, Arauca, ha expresado su indignación por el proceder de la Fiscalía ante la trágica masacre en la que fallecieron 4 personas, entre ellas dos niños de 4 y 9 años, que ocurrió el pasado domingo en la noche.

Personeros de Arauca rechazaron los hechos y por medio de un video, que ha sido divulgado por redes sociales, hicieron un llamado a las autoridades para tomar las acciones correspondientes.

“Rechazamos categóricamente lo ocurrido. Nosotros estamos en este momento haciendo un llamado mediático para que la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Fuerza Pública, realicen el levantamiento de los cuerpos de las personas asesinadas. Es el dolor de las familias que están en el hospital, en Medicina Legal e incluso tomando la decisión de ir hasta el lugar para traer los cuerpos” mencionaron en el video

A su vez, aseguraron que no es la primera vez que han ocurrido masacres en el departamento, y que la Fiscalía por medio del CTI se ha demorado más de 24 horas para hacer el levantamiento.

Cabe mencionar que las cuatro víctimas fueron identificadas como Elison Portela, de 51 años, Delvis Arvey, de 9, Ángel Julián Estrada de 48, y Briangis Yelina Prada, de 4 años. Según aseguró uno de los personeros del municipio, algunos miembros de esta familia serían campesinos reconocidos en la región

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que asegura que por la ausencia de un helicóptero propio para realizar este tipo de desplazamientos impidió la llegada inmediata al lugar de los hechos. Además, según informaron, a lo anterior se sumaron las difíciles condiciones meteorológicas presentes en el área, lo cual imposibilitó la salida de la comisión judicial al lugar.