Emergencia invernal dejó cientos de familias damnificadas en el Valle del Cauca

Varias familias han resultado damnificadas como consecuencia de la fuerte ola invernal que se vive a lo largo del país,  en varios municipios del Valle del Cauca, varias personas intentan rescatar lo poco que les quedó en sus casas, luego de las inundaciones presentadas por las fuertes lluvias en la zona. 

Se reportó que 220 familias sufrieron grandes afectaciones en sus hogares, también se supo el reporte de una persona fallecida como consecuencia de la creciente de un río, el ciudadano identificado como Alcides Orozco de 50 años, los hechos ocurrieron en zona rural del municipio El Cairo, Valle del Cauca, según lo documentó Blu Radio. 

Según el medio antes citado, los habitantes de 27 municipios se encuentran con gran preocupación ya que los aguaceros traen consigo inundaciones y deslizamientos en las zonas rurales, cabe resaltar que una emergencia parecida fue reportada el pasado mes de marzo y desató una alerta roja en el departamento. 

Las autoridades señalaron que el 45% de las vías del centro y norte del Valle, se han visto afectadas por los deslizamientos de tierra, según lo informó el medio antes mencionado.

Otra situación crítica, se vivió en el municipio de Tuluá, la emergencia azotó a ciudadanos de las veredas de Puerto Frazadas, Monteloro y San Marcos. 

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgos, Jesús Antonio Copete, anunció a los micrófonos de Blu Radio, que las autoridades ya se encuentran expidiendo ayudas humanitarias a la zona, implementos como cobijas, colchones, alimentos fueron enviados al municipio de Tuluá. 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.