Cuestionan la cercanía del nuevo jefe de debate de Federico Gutiérrez con el ‘Ñeñe Hernández’

Este lunes el candidato presidencial Federico Gutiérrez anunció que su nuevo jefe de debate es Luis Felipe Henao, quien fue ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio en el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Luis Felipe tendrá como objetivo en la campaña presidencial de Federico acercar a gremios y al Cambio Radical a la Coalición por Colombia. Sus funciones serán: asumir la vocería política de la campaña y la coalición, liderar y articular regionalmente, actuar como vocero del debate público de la campaña y liderar conjuntamente el Comité Programático Nacional. Según dijo Infobae.

Dicho nombramiento ha recibido críticas desde diferentes sectores, en redes sociales por ejemplo, se ha difundido una imagen en la que se ve a Luis Felipe Henao junto al ‘Ñeñe Hernández’. Así como lo publicó el activista David Rozo en su cuenta de Twitter:

Sumado a esto, Alejandro Vergel, comentarista político, explicó la supuesta cercanía entre Henao y el ‘Ñeñe Hernández’, quien fue acusado de financiar la campaña de Iván Duque en 2018 y que lo habría hecho aparentemente con dineros del narcotráfico.

Además, el nuevo jefe de debate de Federico Gutiérrez tiene cuestionamientos por incumplir con la entrega de algunas obras cuando fue ministro. Aun así ‘Santos le exigió que cumpliera con las obras para que el dinero invertido no se perdiera’, afirmó Vergel.

No obstante, el candidato Gutiérrez se expresó en la presentación sobre su nuevo jefe de debate: “Luis Felipe es una persona que se ha desempeñado en el sector público y en el sector privado, que se conoce Colombia y sabe lo que hay que hacer”.

Henao, declaró que su incorporación a la campaña no es solo un compromiso personal: “Una cosa es prometer y otra cosa es cumplir, con Fico tenemos la tranquilidad de que lo que está diciendo se va a hacer, el 95% de su plan de gobierno en Medellín se hizo una realidad”. Dijo Infobae.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.