Carlos Mattos tendrá que pagar un millón de dólares para reparar a la Rama Judicial, por el delito de soborno

Con el fin de reparar a la Rama Judicial, el empresario condenado por el conocido caso Hyundai, Carlos Mattos, tendrá que hacer un pago de un millón de dólares por haber sobornado a jueces de la República

En el documento difundido por diferentes medios nacionales, se indica que son $500.000 dólares por cada proceso que tiene en su contra, para un total de un millón de dólares. Además, las partes procesales dejan expresa constancia de que esa suma representa una indemnización de cualquier perjuicio que pueda surgir de estos hechos.  

Cabe mencionar que Mattos tendrá que hacer dicho pago aunque la Fiscalía General de la Nación no avaló el preacuerdo con el que pretendía conseguir beneficios. Sin embargo es posible que la defensa de Mattos persista en revivir el preacuerdo.

Según informó la W, se espera que el próximo 22 de abril otro juzgado dé a conocer cuántos años de prisión deberá pagar el empresario Mattos por el soborno de $700 millones al exjuez civil Reinaldo Huertas, caso en el que el empresario ya aceptó cargos.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.