A partir de hoy regresan las sesiones presenciales del Congreso

Juan Diego Gómez, presidente del Senado, confirmó que a partir de hoy, 19 de abril,  las sesiones en el Congreso de la República se adelantarán únicamente de manera presencial, luego de dos años de ser virtuales a causa de la pandemia del Covid- 19.

“Hemos tomado la determinación de volver a las sesiones presenciales. Adicional a eso, mientras se resuelve todo este asunto, podemos avanzar en la contratación de una plataforma digital que nos va a permitir sesionar de manera virtual y de manera mixta en algunas ocasiones para que con todos los mecanismos de identificación personal podamos avanzar en este camino”, indicó el presidente del Senado Juan Diego Gómez

Cabe mencionar que durante meses la modalidad virtual o mixta que se dio en el Congreso fue criticada desde diferentes sectores, pues al haber sido priorizados en la primera fase de vacunación se pensó que serían los primeros en volver a la presencialidad. Sin embargo, pasaron casi 10 meses en los que las sesiones siguieron de manera virtual.

Además, recordemos que a principios de diciembre una investigación de la veeduría ‘Trabajen Vagos’, liderada por la activista Catherine Juvinao, expuso a los senadores que aprovecharon las sesiones por Zoom, para viajar por todo el país en vez de asistir presencialmente a las instalaciones del Congreso, aun cuando en ese momento la Corte Constitucional ya había fallado a favor de la presencialidad.

En esa investigación se reveló por ejemplo, que una de las congresistas que estuvo de viaje por diferentes lugares del país mientras omitió su presencia en el congreso fue Paola Andrea Holguín Moreno, del Centro Democrático, junto a ella otros 19 congresistas fueron reseñados en la investigación.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.