Un muerto y dos heridos deja balacera en el Valle del Cauca

Encapuchados en una camioneta dispararon en contra de la población de Jamundí – Valle, dejando una persona muerta y dos heridas.

Los hechos se registraron en la vía que del corregimiento de Robles que lleva a Quinamayó y al parecer sería de autoría de la disidencia ‘Jaime Martínez’ que delinque en la zona. Así lo dijo RCN Radio.

Diana Riascos, secretaria de Gobierno de Jamundí, afirmó: «Los residentes del lugar no tienen claridad sobre las placas. En ese momento salía a trabajar uno de los habitantes de ese corregimiento, el cual se trasladaba en una moto y fue impactado con estos disparos y dos personas que se encontraban también cerca del lugar, fueron impactadas, fueron trasladadas al centro médico, y sus heridas no fueron de gravedad y ya les dieron de alta».

La secretaria también indicó que el ataque pudo haber sido perpetrado por las disidencias de las FARC, debido a la presencia militar en los últimos días en esa zona rural, enfatizando así: «Los hechos son materia de investigación, sabemos de manera preliminar que el día de ayer, cerca al lugar se arrojaron algunos panfletos».

Según las autoridades, los soldados del Ejército estaban acompañando a funcionarios de la Alcaldía a abastecer de agua potable a las comunidades de siete corregimientos afectados por la destrucción de la bocatoma que llevaba el servicio a los hogares. Durante estas jornadas, no se presentaron hostigamientos contra la fuerza pública o los ciudadanos.

Se trató de Chagres, Timba, Villa Paz, Guachinte, La Ventura, Quinamayó y Robles, en la carretera que conecta a estas dos últimas localidades fue en donde sucedieron los hechos. Según informó el medio ya mencionado.