Tragedia ambiental en el río Carare por mortandad de peces

Una campesina de la vereda El Valiente, ubicada en el municipio de Cimitarra, Santander, documentó un video, en el cual se ve gran mortandad de peces que se encuentran a lo largo de la orilla del río Carare. 

Lilian Navarro, fue quien documentó lo sucedido en el río que pasa por los municipios de Landázuri, Cimitarra y Bolívar. Enfatizó que hay peces de todas la especies muertos, los vecinos de la zona los estarían recogiendo y algunos los usan para consumo, lo cual genera gran preocupación pese a que no están teniendo en cuenta las afectaciones que pueda traer la ingesta de los mismos a la salud de los ciudadanos. 

La Corporación Autónoma de Santander (CAS), no se ha pronunciado ante estos lamentables hechos, siendo la segunda vez en el año que ocurre este desastre, recordemos que el primero ocurrió a principios de marzo, según el reporte dado por Caracol Radio. 

Ante la primera emergencia, los funcionarios de CAS se dirigieron al lugar y uno de los funcionarios explicó que podría determinarse la muerte de los peces por falta de oxígeno, explicó, que al llover se puede generar una sedimentación por lluvias y por consiguiente se genera una carencia de oxígeno que afecta a los peces, así documentó W Radio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.