Sacerdote colombiano acusado de pedofilia fue capturado en Italia

Medios de comunicación italianos reportaron el pasado Viernes Santo, el arresto por aparente caso de pedofilia del sacerdote colombiano Carlos Arcos Pérez, denunciado por las familias de dos menores, quienes serían las víctimas.

El hecho ocurrió en la localidad italiana, Carpineto Romano, donde el sacerdote Arcos Pérez había llegado hace tres años. Según Infobae.

La Fiscalía de Velletri dio la orden de arresto contra el sacerdote, tras la denuncia de las dos familias, quienes lo señalan de haber acosado sexualmente a dos menores, contactados fuera de la iglesia, en diciembre del año pasado. Ahora Arcos Pérez deberá responder ante la justicia, para que se determine su situación legal ante los hechos.

El sacerdote, quien tiene unos 40 años, hace parte de los misioneros de padres eudistas de la Congregación de Jesús y María. Desde hace tres años había llegado en misión a dicha localidad italiana. Se cree que hace un mes debió volver a Colombia, pero las acusaciones en su contra lo obligan a permanecer en el país europeo.

Según miembros de la parroquia al diario ‘Il Messaggero’, inicialmente el sacerdote ayudó con algunas misas y funerales, pero no era el padre principal. Desde el comienzo de las investigaciones no pudo salir de su casa por cuatro meses, sin tener contacto con nadie, además se dice que no habría practicado ninguna actividad de la iglesia.

El obispo de la diócesis de Anagni-Alatri, a la que pertenece la parroquia de Carpineto Romano, Lorenzo Loppa, dijo: “Conozco al sacerdote. Escuché las noticias de la policía, la familia recurrió a la justicia ordinaria, en mi opinión, fue una imprudencia muy grande, no creo que haya sido nada más. Tenemos fe en la justicia y estamos a la espera de que siga su curso”.

Ahora se espera que se defina qué sucederá con el sacerdote y que continúe el proceso, mientras que se escucha su versión ante un juez. Así lo expresó el medio ya mencionado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.