Renunció Emilio Archila a su cargo en la Consejería Presidencial para la Estabilización

En medio del Consejo de Ministros llevado a cabo este lunes 18 de abril, en las instalaciones de la Casa de Nariño, el Consejero Presidencial Emilio Archila presentó su renuncia. Luego de llevar meses haciendo su campaña abierta para ser el próximo decano de la facultad de Derecho de la Universidad Externado. 

La función que desempeñaba Archila, como Consejero para la Estabilización era de implementar el Acuerdo de Paz e impulsar los planes de desarrollo en el marco de la política “Paz con Legalidad” para el gobierno de Iván Duque, así lo dio a conocer La Silla Vacía. 

Recordemos que Archila, estuvo junto con el presidente Iván Duque en la sede de las Naciones Unidas la semana pasada y mediante un trino manifestó que la política de Paz con Legalidad representaba una inspiración para el mundo. 

 

Cabe resaltar que Emilio Archila, lleva meses realizando campaña abierta para quedar como el próximo decano de la facultad de Derecho de la Universidad Externado, teniendo en cuenta que la elección para este cargo en dicha universidad es en dos semanas y hace pública su renuncia con el fin de evitar conflictos de interés, según lo informó el medio antes mencionado.  

Por último, se tuvo conocimiento de que el Presidente aceptara su renuncia y ya tendría contemplada una posible delegada, según fuentes de Caracol Radio, se trataría de Ana María Palau, actual Consejera de las Regiones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.