Protestas de ciudadanos de cuatro municipios en Cundinamarca por trancones en la calle 13 de Bogotá

Foto tomada de Blu Radio

Habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, en Cundinamarca protestan hoy por trancones que se presentan a diario al entrar o salir de Bogotá por la calle 13.

La marcha de los residentes de estos cuatro municipios de Sabana Occidente, tiene como objetivo que las autoridades los escuchen y busquen soluciones al tráfico constante que se presenta en ese sector.

Los manifestantes se dirigen hacia Bogotá por una de las calzadas, lo que ha generado un inmenso trancón, que se extiende por varios kilómetros. Así lo dijo Blu Radio.

Entre las solitudes que hacen a la Gobernación de Cundinamarca y Alcaldía de Bogotá están:

  1. Regulación por decreto a vehículos de carga en horas pico.
  2. Reparación inmediata de la malla vial de la calle 13.
  3. Unidades de asistencia rápida de la Policía de Tránsito desde la glorieta vía La Mesa hasta Bogotá, calle 13 con carrera 123.
  4. Policía de Tránsito dando prioridad a la entrada de la calle 13 en los tres primeros semáforos de Bogotá (Cra. 135, 128, 123)
  5. Señalización y control en giros ilegales sobre el corredor de la calle 13.
  6. Iluminación LED desde la Avenida Ciudad de Cali hasta el Río Bogotá.
  7. Informe detallado a la comunidad sobre proyectos para mejoramiento de la movilidad, como lo son: Regiotram, ampliación calle 13 y avenida ALO.
  8. Exoneración de cobro de peaje (Río Bogotá- La Tebaida para todos los habitantes de la Sabana de Occidente). Así lo informó el medio señalado.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó en su cuenta de Twitter: «Se presenta manifestación en la Av. Centenario (Calle 13) con carrera 137. Se genera afectación vial en ambos sentidos a un carril. Autoridades realizan acompañamiento».

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.