Nuevas medidas para motociclistas en Bogotá empiezan a regir este 18 de abril

Foto tomada de: Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia de Bogotá

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá recordaron que, a partir de hoy 18 de abril, empiezan a regir las medidas para motociclistas y acompañantes en la capital.

Los motociclistas y sus acompañantes desde hoy deben portar los cascos con el número de la placa del vehículo en la parte posterior externa sobre fondo oscuro y en letra blanca. Los números y letras reflectivos deben ser tipo arial, en tamaño de 3.5 centímetros de alto por uno de ancho, en cada caracter.

Los usuarios podrán portar el número de la placa en un lugar visible de su indumentaria, pero esta medida no es obligatoria. Además, cada caracter de los números y las letras de los reflectivos deben ser de 9 centímetros de alto por 4 de ancho.

También, desde el jueves 21 de abril empezará a regir la restricción del acompañante hombre en moto. Esta medida regirá los jueves, viernes y sábados de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. Se debe tener en cuenta que incumplir con esta restricción tendrá sanciones económicas y hasta la inmovilización de la moto, exceptuando los siguientes casos: Fuerza Pública, organismos de socorro y salud, personal de seguridad privada, transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido.

La Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia de Bogotá publicó las medidas en su cuenta de Twitter, las cuales puede ver a continuación:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.