En Medellín se inicia prueba piloto de internet por fibra óptica que logra beneficiar a 2000 personas

Foto tomada de: Alcaldía de Medellín

El plan piloto de internet de fibra óptica logra beneficiar a 500 familias del sector El Salado (parte alta) de la comuna 13, San Javier de Medellín. Este piloto irá hasta el 31 de mayo de 2022.

Esta zona fue elegida para el piloto porque presenta grandes porcentajes de desconexión y los operadores de internet no tenían cobertura allí o si lo hacían cobraban precios elevados para la comunidad.

Además, se instalaron dos puntos WI-FI, que logran una cobertura de 100 metros a la redonda, los cuales están ubicados en un comedor público de religiosas Teresianas y en “La Caseta”. Así lo informó la Alcaldía de Medellín.

El secretario de innovación digital, Juan Sebastián González Flórez, afirmó: “Desde la Alcaldía de Medellín generamos inclusión social a partir de las tecnologías de la información y comunicación, por ejemplo, estamos implementando infraestructura de conectividad de fibra óptica en este sector, con internet de calidad para esas 2.000 personas en el hogar y a otras 500 más a través de dos puntos Wi-Fi instalados”.

En esta iniciativa se invirtieron 880 millones de pesos y se evalúan diferentes variables de la tecnología denominada FTTH – Fibra óptica al hogar. Se monitorea semanalmente el tiempo en que el internet ha estado activo en la zona, el tiempo de atención de fallas, la cantidad de incidentes reportados y atendidos, la velocidad de carga y descarga, la satisfacción del cliente, entre otras variables. Así se logra beneficiar a quienes más lo necesitan.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.