Consejo Nacional de Reincorporación rechazó  el discurso de ‘paz con legalidad’ del presidente Duque

Desde el ETCR de Anorí del departamento de Antioquia varios firmantes de paz, pertenecientes al Consejo Nacional de Reincorporación,  desmintieron las versiones del presidente Duque en el consejo de seguridad de la ONU, señalaron que ‘la paz con legalidad’ es una política de estado para destruir los acuerdos de paz.

A su vez, denunciaron que en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) no se está cumpliendo a cabalidad lo que se acordó, “los proyectos productivos van cada vez más para abajo, no son sostenibles” Aseguran que todo lo que se acordó está avanzando a medias.

Por su parte, Tania Paut Moreno, consejera de juventud, aseguró que los jóvenes del territorio también rechazan las afirmaciones del presidente sobre el cumplimiento de la reforma rural integral y la reparación integral de las víctimas que hacen parte del acuerdo de paz y no se ha dado el verdadero cumplimiento.

“La paz con legalidad que según implementa el gobierno de duque hoy ha servido para masacrar al campesino, matar firmantes de paz y líderes sociales, con ese invento de la paz con legalidad se desvía la firma del acuerdo y se genera más corrupción” concluye el colectivo.

Entre tanto, el Consejo Nacional de Reincorporación, exigió el cumplimiento del acuerdo final de paz, y pidieron no más propaganda «inconsecuente»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.