Alcalde de Ituango denunció desplazamiento masivo por constante amenaza de reclutamiento en la zona

Mauricio Mira, alcalde de Ituango, denunció que varias familias han dejado sus hogares y se han desplazado para las cabeceras municipales e incluso a la ciudad de Medellín, pese a que los campesinos se sienten amenazados por los grupos delincuenciales que rondan la zona. 

Según el mandatario, las familias deciden huir para evitar que los grupos al margen de la ley se lleven a sus hijos reclutados a sus filas, cabe mencionar que esta no es la primera vez que ocurre esto, se supo por medio de Blu Radio, que en julio del 2021 también se habría dado otro desplazamiento por las mismas razones. 

La población campesina se siente intimidada pese a que los grupos delincuenciales que azotan la región han amenazado continuamente con llevarse a sus hijos, los ciudadanos se encuentran a merced de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y disidencias de las FARC, grupos que se disputan la zona. 

Según lo documentó el medio antes mencionado, hay tropas que se han desplegado en este municipio del país, con el fin de ponerle un freno a estas agrupaciones al margen de la ley, ya se han registrado varios enfrentamientos que han dejado bajas de ambos lados.

Por otra parte, el mandatario de Ituango informó que la presencia del Ejército y los continuos enfrentamientos, tienen en vilo a los habitantes de ese municipio y manifiesta que no se sienten seguros de volver a sus hogares, a pesar de que hace presencia el Ejército en esa zona.  

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.