El candidato a la presidencia Gustavo Petro, por medio de una entrevista realizada por el periodista Daniel Coronell, dio a conocer su opinión frente a las extradiciones, refiriéndose al reciente caso de alias “Otoniel”, el cual, a su parecer sabía muchas cosas y que por esta razón el presidente Iván Duque lo habría extraditado rápidamente.
Entre otras cosas, Petro resaltó «Yo si quisiera conocer algunas verdades de alias Otoniel, porque a él lo presionaban, para que me matara, se sabe que algunos congresistas estaban al frente de ese hecho, y eso quisiera saber y quién sabe si lo llegará a saber algún día».
También se refirió a que el presidente Iván Duque, va a extraditar a todos lo que él quiera, de aquí a lo que le quede de mandato, añadiendo que las extradiciones dependen legítimamente del presidente de turno y no del próximo jefe de gobierno.
Por otra parte anunció que lo que él pretende, es seguir desarrollando a partir de las propuestas que se venían implementando, desde el mandato de Juan Manuel Santos, en materia de paz con el cumplimiento de los acuerdos e iniciar diálogos con la guerrilla del ELN, las cuales según Petro quedaron a medio camino.