Partido Comunes denuncia amenazas por parte de las Águilas Negras

En la mañana de este sábado el partido Comunes denunció que por medio de un panfleto presuntamente firmado por las Águilas Negras se amenaza de muerte a los militantes de dicha colectividad

“Amenazan contra la vida de defensores de DDHH. líderes y lideresas sociales, fuerzas progresistas y puntualmente contra nuestro Partido. su dirección y militantes del proceso juvenil que se viene gestando desde hace un tiempo” se lee en la denuncia.

Cabe mencionar que no es la primera vez que los miembros del partido Comunes son blanco de amenazas y hostigamientos. Además, desde la firma del acuerdo de paz celebrado en 2016 ya 313 firmantes de paz que han sido asesinados en diferentes territorios de Colombia 

En el comunicado responsabilizan al gobierno de hacer ‘trizas’ el acuerdo y aseguran que no quieren perder más vidas humanas “a costa de un Gobierno que pone en riesgo la vida de muchos a través de comentarios estigmatizantes que solo refuerzan el actuar de este tipo de estructuras paramilitares.”

“Exigimos al Gobierno Nacional en cabeza del presidente IVÁN DUQUE MÁRQUEZ, a la Alta Consejería para la Estabilización a cargo de JOSÉ EMILIO ARCHILA y al Ministro del Interior DANIEL PALACIOS, garantías para el desarrollo pleno de la actividad política de nuestra militancia y simpatizantes. Así mismo, instamos a organizaciones defensoras de DDHH. fuerzas de oposición y a la comunidad internacional a seguir blindando el acuerdo en aras de alcanzar una paz estable y duradera.” finaliza el comunicado.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.