“Así como he criticado a Gustavo Petro, debo advertir que circula una carta repugnante, montada en su contra por orden de Uribe” Gonzalo Guillén

Ad portas de presenciar la primera vuelta presidencial, el periodista, Gonzalo Guillén realizó una denuncia en la que alega un posible plan, que pretende destruir la campaña del candidato Gustavo Petro, dio a conocer lo que al parecer es una carta firmada por Alberto Guerrero, excomandante de las AUC y con destinatario al candidato por el Pacto Histórico. 

A través de Twitter, el periodista realizó un comunicado, en el  que muestra una carta aparentemente firmada por Alberto Guerrero, excomandante de las AUC y preso en la cárcel de Cómbita, cuyo destinatario sería el candidato Gustavo Petro, sin embargo, lo que Guillén alegó en sus palabras fue:   “están poniendo una montonera de criminales despreciables a adherir a él para destruir su campaña”.  

En la carta firmada aparentemente por Alberto Guerrero, dice “No fue fácil tomar esta decisión tan trascendental en mi vida, por mi ideología ultraderecha” también pone a disposición del candidato un aproximado de un millón de votos de más de 150.000 presos.

La carta finalizó diciendo “Éxitos al futuro presidente Petro, Colombia y los astros están alineados para un cambio…”, dijo además  “Quién mejor que usted, que vivió la experiencia de esta universidad de la vida, para mejorar el INPEC el sistema penitenciario y promover una rebaja de pena por la paz…”

 

La carta tiene fecha el 21 de febrero del año en curso y la dieron a conocer justo después de todo el mal entendido generado por la visita de su hermano, Juan Fernando Petro, a las instalaciones de la cárcel La Picota y luego de haber dado las declaraciones que dio con respecto al “perdón social”. 

Por su parte, el periodista Daniel Coronell, le realizó una entrevista al candidato, donde tocaron en su mayoría ese tema y con respecto a toda la campaña de desinformación en su contra, el candidato se refirió al tema como “Dar papaya, es permitirle al que quiera hacerle a uno daño, que lo haga…” refiriéndose a estos hechos como un “papayazo” que ha dado su campaña. 

Por otra parte y luego de darse a conocer la denuncia por parte del periodista Gonzalo Guillen, en un trino el candidato Gustavo Petro, posteo una foto en la que aparece el cuestionado Luis Alfredo Ramos, quien se encuentra cumpliendo una condena, dé 8 años de prisión, departiendo  junto con Alejandro Char en una panadería.  

El candidato Petro, denunció en el trino que los presos salen con permiso del gobierno para hacerle campaña a su candidato, añadió que no están en una institución prestigiosa, sino que están con los compradores de votos, finalizó diciendo que es la campaña del que diga Uribe. 

 

Varios actores políticos, pertenecientes a la campaña de Gustavo Petro, se han manifestado ante estos hechos, una de ellas fue la senadora María José Pizarro, la cual, expresó que lo que están buscando, es enlodar la campaña del Pacto Histórico. 

 

Roy Barreras fue otro de los que se sumó a darle una voz de apoyo al candidato, este se refirió al hecho como un entrampamiento de la “hez” del uribismo que tiene como fin, engañar a los colombianos. 

 

2 Comments on "“Así como he criticado a Gustavo Petro, debo advertir que circula una carta repugnante, montada en su contra por orden de Uribe” Gonzalo Guillén"

  1. Manuel Londoño Londoño | 17 abril, 2022 at 9:29 am |

    Felicitaciones a nuestro futuro presidente y vicepresidenta por su honorabilidad y don de gentes, cosa que a las garlimbas del cd les queda difícil.VIVA PETRO PRESIDENTE Y FRANCIA VICEPRESIDENTA.

  2. Todas las personas pensantes, analíticas, y razonables; estamos con Petro y FRANCIA, muy a pesar de los entrampamiento de que realiza Uribe, lacayos, medios ..» Ricardo Calderón».. y muchas más personas que se suman; una pregunta…por qué no aparece Calderón en esa foto? O fue el quien la tomo?. Que asco producen. PETRO presidente.

Comments are closed.