Falleció Severo Hernández, el primer santandereano en representar al departamento en unos Juegos Olímpicos

Foto tomada del Twitter @victorhugopenag

El ciclista Severo Hernández Tarazona, falleció a los 81 años. Algunos familiares confirmaron que el ‘El berraco de Guaca’, como se le conocía, murió por causa natural.

La noticia fue publicada este viernes por el comentarista deportivo, Víctor Hugo Peña a través de sus redes sociales. Hernández fue el primer santandereano en representar al departamento en unos Juegos Olímpicos. Según dijo Infobae.

Víctor Hugo Peña en su cuenta de Twitter afirmó: “Don Severo Hernández Tarazona se acaba de adelantar en el camino. Un abrazo fraternal a su familia. El primer santandereano en unos juegos olímpicos (1968) dueño de un palmarés envidiable, pionero del ciclismo de Santander, gran señor y mejor persona. Q.E.P.D”.

Cabe recordar que el deportista en el 2020 sufrió un robo en su finca y perdió algunas de sus bicicletas más preciadas, así como varios de sus trofeos.

Hernández llegó a Bucaramanga en 1948, luego de ser desplazado por la violencia. Su pasión por el ciclismo lo llevó a ser parte de muchos equipos colombianos en la década del 60, en competiciones de ruta y pista.

Severo Hernández aún tiene el récord del tramo Bucaramanga – Pamplona, con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 26 segundos. Ganó dos etapas en la Vuelta a Colombia y fue dos veces subcampeón de la Vuelta al Táchira. Dijo Infobae.

Además, fue uno de los integrantes del equipo de ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de México 1968. En aquel equipo estuvo junto al ‘Cochise’ Rodríguez, Jorge Hernández y Jaime Galeano. También estuvo en los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales. Logró sumar cerca de 60 logros en su carrera deportiva.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.