Tras el cuestionado operativo en Puerto Leguízamo Comisión de Paz del Senado sesionará en ese territorio

Los congresistas que conforman la Comisión de Paz anunciaron este miércoles que viajarán a Puerto Leguízamo la próxima semana, para escuchar a las personas que estuvieron en el operativo militar que terminó con 11 personas asesinadas.

“Hay que ir a hablar con la gente, hay que estar allí donde ocurrieron tantas cosas, porque las informaciones son demasiadas. También hay que darle una explicación por parte del Congreso de la República a los ciudadanos” afirmó la senadora Aída Avella.

Según informó Caracol Radio, los congresistas también extendieron una invitación especial al jefe de la verificación de las Naciones Unidas, Carlos Ruiz Massieu, para discutir el contenido del último informe presentado por la Misión al Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el senador Roy Barreras aseguró que “el informe del secretario es a mi juicio un acto equilibrista. Es un informe, el más lejano de la objetividad de todos los que en otros momentos ha producido”.

Además, para dicha sesión están citados: el ministro de Defensa, Diego Molano; al comandante del Ejército, el general Luis Fernando Navarro; al comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo; e invitaron al fiscal Francisco Barbosa, el defensor Carlos Camargo y los representantes de ONU Derechos Humanos, Juliette de Rivero; y al de la Misión de Seguimiento al Proceso de Paz de la OEA Roberto Menéndez.

De acuerdo con El Espectador, para el departamento del Chocó también se convocará a una audiencia pública, en la que una vez más se cita a Molano y al ministro del Interior, Daniel Palacios, y se invita a autoridades de Quibdó y Chocó, al defensor, fiscal y a la procuradora Margarita Cabello.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.