Nairo Quintana se retira del Tour de Turquía luego de sufrir una caída el pasado lunes

El equipo Arkea Samsic publicó un tuit este miércoles 13 de abril, anunciando el retiro de Nairo Quintana del Tour de Turquía, las razones que llevaron a tomar esta decisión tuvieron que ver con la fuerte caída que sufrió el boyacense el pasado lunes. 

Cabe resaltar que el ciclista colombiano se posicionó como uno de los mejores en la clasificación general de esta carrera, recordemos que en la cuarta etapa, Quintana llegó 15 segundos después del ganador de la fracción, Eduardo Sepúlveda, trayecto que contó con 147 kilómetros entre Ýzmir (Konak) y Manisa (Spil Milli Park). 

Por su parte Yvon Ledanois, director del equipo manifestó, que era casi un milagro ver a Nairo disputar esos 14 últimos kilómetros de subida, teniendo en cuenta las lesiones producidas por la caída, así lo dio a conocer Blu radio. 

Lo que se sabe hasta el momento, es que Nairo luego de esta aparatosa caída del lunes, manifestó sentir mucho dolor, por eso el equipo tomó la decisión de su retiro, la cual se dio a conocer antes de correrse la etapa de este jueves, en la que iba a disputar 186 kilómetros, así lo informó el medio antes mencionado.

El equipo Arkea Samsic añadió que esta decisión se tomó con el fin de que el ciclista pueda recuperarse satisfactoriamente de las lesiones que le generó la caída y esperan que termine satisfactoriamente su calendario ciclístico, sin ningún contratiempo.  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.