Juez le otorga libertad a el exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos condenado por caso Odebrecht

El Juzgado Décimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le concedió la libertad a Roberto Prieto Uribe, conocido por ser el exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, el juez ordenó que la liberación se haga efectiva el próximo 17 de abril.

Recordemos que Prieto fue condenado en el 2019 a cinco años de cárcel, para pagar su pena con la justicia por los delitos de falsedad en documento privado en calidad de determinador, tráfico de influencias de particular e interés indebido en la celebración de contratos, así lo señaló Infobae.

Cabe mencionar que fue llamado a juicio disciplinario por no reportar los ingresos provenientes de Odebrecht hacia la campaña del expresidente Juan Manuel Santos, dineros que según la Procuraduría, se habrían destinado para la realización de encuestas de opinión y estudios electorales contratando a la empresa Paddington Ventures.

Dichos estudios apuntaban a una reelección presidencial y los productos por parte de la empresa que realizó la publicidad tenían recomendaciones directas para mejorar las estrategias de comunicación de la campaña, esto tuvo un costo de 1 millón de dólares.

En el 2019 Prieto aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía, institución con la cual hizo un acuerdo de pena y también le permitió pasar su condena en una guarnición militar y no en la cárcel La Picota como estaba previsto, luego de que su defensa alegara que la salud de su defendido se encontraba deteriorada en ese centro penitenciario.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.