Gustavo Petro aclaró que no tiene nada que ver con la visita de su hermano a la cárcel La Picota

El candidato a la presidencia Gustavo Petro, aclaró las causas por las que su hermano se encontraba en la cárcel La Picota, visitando a Iván Moreno. Su hermano Juan Fernando Petro, trabaja con la comisión Intereclesial de Justicia y Paz, encargada de hablar con los presos sobre temas relacionados con derechos humanos.  

En días pasados se conoció una foto de Juan Fernando Petro, hermano del candidato a la presidencia Gustavo Petro, el cual estuvo de visita en la cárcel La Picota, de Bogotá. 

Este hecho desató una especie de controversia, luego de conocerse un trino del candidato donde denunciaba que se estaba fraguando un plan desde las cárceles para infiltrar a su campaña dineros del narcotráfico. 

 

 

Por eso la opinión pública se preguntaba sobre la visita de su hermano a la cárcel La Picota, mediante una entrevista realizada por W radio el candidato dio a conocer, que su hermano se encontraba hablando con Iván Moreno, privado de la libertad por el escándalo de corrupción “El Carrusel de la Contratación”. 

Petro resaltó que Moreno se encontraba en un proceso, que a su parecer le resultaba muy interesante, llamado “perdón social” algo que se estaría  discutiendo dentro de las cárceles, el proyecto desató toda serie de malentendidos. 

El candidato explicó de qué se trata el “Perdón social” y dice que está dirigido para todos y todas que deseen una justicia reparativa y por lo tanto no está ligada con impunidad, por estas declaraciones varios sectores políticos lo criticaron fuertemente. 

Así que para cerrar el tema Gustavo Petro decidió crear un hilo en Twitter donde explica que él no mandó a hablar a su hermano con Iván Moreno y que su hermano fue a la cárcel, ya que él trabaja en la Comisión Intereclesial de Justicia Y Paz. 

Hace referencia también de que la visita de su hermano no fue con fines de ofrecimientos de rebaja de penas y hace énfasis  en que el “perdón social “ no tiene que ver con indultos de penas. 

También añadió que se trata de una calumnia el que se crea que se están haciendo cambios de votos y anunció que por estas acusaciones pasará a los terrenos legales. 

 

 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Gustavo Petro aclaró que no tiene nada que ver con la visita de su hermano a la cárcel La Picota"

  1. Petro se pego un tiro en el pie con estas alianzas corruptas. Es tal su desespero y su ambición por llegar al poder que «el todo vale » en su campaña se matarializo de manera predominante. Habra desbandada de seguidores que si estaban indecisos, con este actuar fue el detonante para tomar una decisión por otro candidato menos dañino para el país. Una cosa es ser magnanimo y otra ser tolerante con el delito, la corrupcion que campea IMPUNEMENTE en todos los niveles del Estado y la sociedad civil.

Comments are closed.