Fue admitida la tutela que buscaba suspender el proceso de delimitación del páramo de Santurbán

La acción judicial fue  instaurada por el abogado José Serrano y fue admitida por el Juzgado Segundo de Familia de Bucaramanga, La tutela tiene como fin ponerle un freno al proceso de delimitación del páramo de  Santurbán.

Según el accionante, se habría violado el debido proceso a las comunidades, pese a que las audiencias fueron realizadas virtualmente y no permitieron que la ciudadanía participara activamente en la diligencia. 

Adicionalmente también se hizo la petición de que se suspenda a la mayor brevedad posible  la concesión de licencia de exploración y explotación minera a la firma, Sociedad Minera de Santander S.A.S. 

Por otra parte, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) archivó la licencia ambiental solicitada por la empresa Minesa para la explotación de oro en la zona de Soto Norte, en inmediaciones del páramo de Santurbán, según la información brindada por Blu Radio. 

Cabe resaltar que el Ministerio de Ambiente ha venido realizando la socialización de la delimitación del páramo Santurbán con las 42 comunidades asentadas en Santander Y Norte de Santander, por orden de la Corte Constitucional, así lo dio a conocer el medio antes mencionado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.