Corte Constitucional mantiene imputación a Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos

Con una votación de 9-0, la Corte Constitucional nuevamente le dio la negativa a la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez , la cual pretendía que se le anulara la calidad de imputado en el proceso que enfrenta por la presunta manipulación de testigos y soborno que enfrenta contra Iván Cepeda.

Justamente, la defensa de Uribe liderada por el abogado Jaime Granados alegaba “supuesta falta de imparcialidad e independencia” de los magistrados por la supuesta filtración de detalles del caso a los medios de comunicación, según informó CM&.

La Corte Constitucional revisó el recurso de 79 páginas para evaluar si se incurrió o no en una violación a los derechos del expresidente, tras la decisión de negarle una tutela asegurando que la indagatoria que rindió el expresidente cuando era senador ante la Corte Suprema tiene una equivalencia funcional con la imputación de cargos del sistema penal acusatorio

En ese sentido, los magistrados determinaron que no se violaron sus derechos. Según CM& el 27 de abril una jueza decidirá si precluye o no el proceso en su contra, como lo ha solicitado la Fiscalía.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.