Alerta naranja en el caribe por fuertes vientos y oleaje

Este miércoles 13 de abril, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) puso alerta naranja en el oriente de la Región Caribe, esta medida se toma como consecuencia del fuerte oleaje y los vientos que alcanzan los 50 kilómetros por hora. 

Daniel Useche, meteorólogo de IDEAM, puntualizó que estas condiciones de vientos, se encuentran por encima de lo normal y que esperaba que la situación se alargará por el fin de semana de estas vacaciones de Semana Santa, así lo dio a conocer Blu Radio.  

Con respecto a estas declaraciones las autoridades hicieron un llamado a los turistas que piensan visitar las playas de Bolívar, Magdalena y Atlántico; para que extremen las medidas de cuidado y no hacer inmersiones en el mar, cuando el oleaje se encuentre alto.

Por último, también se le hizo un llamado de precaución a los dueños de las embarcaciones pequeñas, para que consultaran con las capitanías de los puertos antes de zarpar, con el fin de evitar emergencias mayores, que puedan involucrar la vida de los tripulantes. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.