Tiroteo en metro de Nueva York deja al menos 16 heridos

Foto tomada de Heraldo

Según las autoridades estadounidenses, un hombre detonó una granada de humo en el metro del distrito de Brooklyn, luego disparó dejando al menos 16 heridos, ocho de ellos alcanzados por balas.

Los hechos ocurrieron este martes en la estación de 36 St, en Sunset Park, alrededor de las 8:30 a.m. hora local. El sospechoso, quién ha sido identificado por testigos como un hombre ‘negro’, llevaba una máscara antigás y un chaleco parecido al de los trabajos del metro. El responsable logró huir del lugar. Así lo informó Red + Noticias.

Todavía se desconocen las causas, aunque la Comisaría de Policía aseguró que el ataque no está siendo investigado como un acto terrorista, todavía no se descarta ninguna hipótesis.

Keechant Sewell, comisionada de policía de Nueva York, señaló: «Quiero comenzar asegurando al público que actualmente no hay artefactos explosivos conocidos en nuestros trenes subterráneos y esto no está siendo investigado como un acto de terrorismo en este momento”.

El presidente Joe Biden, El fiscal general y el secretario de departamento de seguridad nacional ya han sido informados de lo ocurrido. Dijo Red + Noticias.

La periodista, Carolina Rosario subió a su cuenta de Twitter un video de los hechos: