Las citas para visas de turismo y negocios de Estados Unidos serán para el 2024

La embajada de Estados Unidos en Colombia informó este lunes a través de una sesión informativa que debido a las miles de solicitudes que presentan, las citas para la sacar la visa B1 y B2, para negocios o turismo, serán para el 2024.

Will, El vicecónsul de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, dijo que habrá algunas excepciones de citas y se deben presentar los soportes necesarios en los casos de: emergencias humanitarias, muerte de un familiar y servicios médicos que no estén disponibles en Colombia.

En el caso de renovación de visa, las personas podrán aplicar a una opción sin entrevista, siempre y cuando estén solicitando una de la misma clase o el aspirante sea menor de 14 o mayor de 79 años.

«Hay citas disponibles para visas clase F, M (estudiantes), J (programas de intercambio), H, L (trabajo), P y O (deportistas, artistas), a quienes se les estarán dando citas para los próximos cuatro o cinco semanas», explicó el Vicecónsul.

Para lo anterior, el solicitante ahora no tendrá que dejar su pasaporte, desde el 12 de abril se implementará una herramienta en la que el sistema le dirá si requiere entrevista y lo que debe hacer para completar el trámite.

La embajada confirmó que ya no se volverán a enviar el pasaporte y los documentos por la empresa de mensajería DHL. Para más información, consulte la página web: https://co.usembassy.gov/es/.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.