Jineth Bedoya es nombrada ante la ONU como embajadora en la lucha contra la violencia sexual

En medio del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este martes 12 de abril, la periodista Jineth Bedoya fue nombrada como embajadora mundial de la Lucha contra la Violencia Sexual.

ONU Mujeres y la Oficina de la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidos sobre Violencia Sexual,  reconocieron a la periodista Jineth Bedoya como una activista sobreviviente, pionera, un agente de cambio y que demostró la capacidad de liderar e influir en otros para acabar con el flagelo de conflictos con violencia sexual

La líder del movimiento “No Es Hora De Callar”, reconoció que asumía un compromiso de honor por aquellos que creyeron en su voz cuando denunció haber sido víctima de violación, secuestro y tortura en el ejercicio de su labor periodística en el año 2000, y por el que tantas veces fue revictimizada. 

A su vez, aseguró que su labor ahora es «que ninguna de las mujeres que ha afrontado lo que yo tuve que afrontar, quede atrás. Esa es mi responsabilidad como periodista y como sobreviviente».

«Quiero que esa voz llegue a mis hermanas en Afganistán, que siguen bajo el régimen del Talibán; a mis hermanas de Siria, en campos de refugiados; a mis hermanas defensoras y periodistas en Ucrania, que en las últimas semanas han tenido que afrontar la violencia sexual; por ellas tenemos que seguir levantando la voz», agregó la líder y periodista.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.