Indignante caso de homofobia que se dio en el barrio Chapinero de Bogotá

El lamentable caso se dio en la madrugada del domingo 10 de abril en la ciudad de Bogotá, cuando un grupo de cuatro mujeres estaba a la espera de un taxi y justo al lado de ellas se encontraba una pareja gay, los jóvenes al parecer fueron abordados por dos sujetos que empezaron a golpearlos indiscriminadamente.

Una de las mujeres que estuvo en el lugar de los hechos, identificada como Mayra Corredor, realizó una denuncia mediante sus redes sociales, allí manifestó que en medio del ataque, uno de los agresores decía: ”Por mari…” mientras golpeaba a los jóvenes en repetidas ocasiones.

Ante la mirada atónita de las mujeres y en un acto de valentía, ellas decidieron interceder por la joven pareja de hombres y luego decirle a los atacantes que pararan los golpes, ellas se convirtieron en otro blanco para los agresores.

Un celador de la zona decidió salir a socorrer a los jóvenes y en medio de un forcejeo uno de los atacantes cayó al piso y lograron quitarle un cuchillo, el vigilante invitó a los jóvenes a resguardarse al edificio dejando por fuera a los agresores, uno de ellos logró romper con una piedra la puerta de vidrio de entrada al edificio.

El pánico se volvió a apoderar de estos jóvenes, quienes salieron corriendo escaleras arriba, gracias a la actuación rápida de los vecinos quienes salieron en defensa de los jóvenes para evitar una tragedia peor, los atacantes escaparon del lugar de los hechos.

Según una de las víctimas, lo que a su parecer es alarmante es que se sigan presentando casos de homofobia, en una ciudad que tiene como mandataria local a una mujer perteneciente a la población LGTB y sobre todo que las autoridades no hayan hecho presencia oportuna en el lugar de los hechos, luego de haberse realizado tres llamadas.

Fuentes cercanas a Cuarto de Hora conocieron que las víctimas ya presentaron una denuncia formal ante la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

y al parecer también se tendría conocimiento del nombre de los atacantes, uno de ellos fue identificado como Andrés Lara y el otro como Brayan Nemocón, así lo dio a conocer el concejal Luis Carlos A Leal, por medio de un tuit.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.