Falleció Héctor Fabio Zamora uno de los grandes reporteros gráficos en Colombia

El fotorreportero y docente Héctor Fabio Zamora, falleció la mañana de este lunes 11 de abril en la ciudad de Manizales, Colombia, se determinó que su deceso se debió a causas naturales, varios de sus colegas y estudiantes lamentan su pronta partida. 

Zamora trabajó en El Tiempo desde 1998 y alternaba su gran pasión con la docencia, dictó clases en la Universidad del Rosario y en otras instituciones del país, dejando un gran vacío en la academia, no solo por su profesionalismo, sino por su sencillez y calidad humana, así lo habría dado a conocer la casa editorial, lugar donde trabajó durante 24 años.  

Héctor Fabio, entregó gran parte de su vida profesional a contar historias a través de su lente y el amor por lo que hacía, el más reciente reconocimiento se lo llevó en el 2020 un premio Simón Bolívar en la categoría Reportaje Gráfico, por cuatro secuencias de fotos que tomó en el marco del Paro Nacional, en noviembre de 2019. 

Fue ganador en varias ocasiones de premios periodísticos, uno de ellos fue el  premio Alfonso Bonilla Aragón, entregado por la alcaldía de Cali en el 2005, en la categoría de Reportería Gráfica, al recibir el premio dijo: “Lo importante es seguir en la lucha diaria por construir un mejor país”, de acuerdo con lo informado por El Tiempo. 

Varios fueron los mensajes que lamentaron la partida de Zamora, recordándolo y enalteciendo su gran humanidad y por supuesto su gran amor por la fotografía, ayer en horas de la noche, varios allegados le rindieron un homenaje en un mural de su creación, ubicado en el centro de la ciudad de Bogotá.  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.