El Índice de Confianza del Consumidor disminuyó 0,3 puntos porcentuales en Colombia

El centro de investigación económica y social, Fedesarrollo informó que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Colombia, disminuyó 0,3% entre febrero y marzo.

Fedesarrollo entregó los resultados de la más reciente Encuesta de Opinión al Consumidor, de la cual se afirma que el ICC que mide este centro de investigación registró un balance de -17,8%, lo que equivale una disminución de 0,3 puntos porcentuales frente a febrero del 2022.

Este resultado se dio principalmente a un incremento del 4,5% en el Índice de Condiciones Económicas y a una caída del 3,5% en el Índice de Expectativas del Consumidor.

En marzo la confianza de los consumidores disminuyó solo en el nivel socioeconómico medio con el -1,8%; 1,4% en el estrato bajo y 1,2% en el estrato alto.

Referente a las ciudades analizadas, la confianza disminuyó frente al mes de febrero de 2022 en Bucaramanga 18,5%, en Bogotá el 2,6%, y en Cali 1,4%. Por otra parte, en Medellín aumentó 10,3% y en Barranquilla 3,1%.

La disposición de compra de vivienda disminuyó en marzo de este año y aumentó la de compra de bienes muebles y electrodomésticos.

Fedesarrollo publicó en su cuenta de Twitter los aspectos más relevantes de la encuesta:

“Revise los contenidos más relevantes de esta edición de la Encuesta de Opinión del Consumidor en la siguiente infografía”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.