Ciudadanos alertaron la falta de ayudas por parte la alcaldía de Puerto Wilches

Varias familias que se acentúan en el sector conocido como Sitio Nuevo y en la zona  urbana de Puerto Wilches, Santander, alertaron que aún no han recibido ayudas por parte de la alcaldía, luego de resultar damnificados por el desbordamiento del río Magdalena.   

La emergencia se presentó luego del aumento del caudal del río Magdalena, el cual se desbordó, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan la región, aunque el pasado lunes la organización encargada de Gestión de Riesgos de la zona  dio el anuncio de que el jarillón ya se encontraba en su 95% de ejecución, las familias reclaman atención pronta.

Los ciudadanos denunciaron que no han recibido ayuda por parte de las autoridades competentes, ya que perdieron sus cultivos, animales y también tuvieron pérdidas materiales en sus hogares, así lo confirmó Blu Radio. 

De acuerdo con el medio antes mencionado, allí aseguraron los habitantes de Puerto Wilches,  que ya se tenía del conocimiento del riesgo de desbordamiento del río, sin embargo, las advertencia de los pobladores no fueron escuchadas y ahora están atravesando una emergencia peor. 

Por otro lado, la Defensa Civil, se encuentra en la recolección de datos de familias damnificadas cuya cifra ya asciende a 45 familias, que han perdido todo, pese a la emergencia, que lleva alrededor de un mes.  

Por su parte el personero de Puerto Wilches, Rafael Centeno, dijo tener conocimiento  de niños y adultos mayores con infecciones en la piel y malestares gastrointestinales, por lo cual ratificó una intervención en la zona con prontitud.  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.