Varios congresistas piden moción de censura al ministro Diego Molano

Cada vez son más los congresistas que promueven la iniciativa de realizar una moción de censura en contra del ministro de defensa Diego Molano, luego del cuestionado operativo del Ejército donde se dio de baja a campesinos que departían en un bazar, según lo demuestran varias investigaciones. 

El cuestionado operativo que ya cuenta con varias investigaciones, que demuestran que las personas que fueron abatidas en ese lugar, se encontraban departiendo en un bazar y eran campesinos de la vereda El Remanso, ubicada en Puerto Leguizamo, Putumayo. 

La congresista María José Pizarro, mediante un video publicado en sus redes sociales, se manifestó preocupada por los hechos ocurridos en Puerto Leguizamo, ya que según ella, es un retorno a la guerra y un retorno dramático a los falsos positivos, Pidió con urgencia la radicación de una moción de censura, en contra del ministro Diego Molano, ya que deben responder por lo sucedido en el Putumayo.  

 

 

Por su parte el congresista, Iván Cepeda,  hizo mención a la investigación realizada por Vorágine, El Espectador y revista Cambio, frente al esclarecimiento de los hechos en el Putumayo, haciendo referencia a una parte que dice, que hubo alteración en la escena del crimen. 

 

 

El senador Gustavo Bolívar, también hizo referencia a la que según él,  fue una masacre, y enumeró varias de ellas a lo largo de la dirección del ministro Molano, pidiendo su renuncia al cargo. 

 

 

La congresista Katherine Miranda, pidió unión por parte de todos los sectores políticos, para pedirle una rendición de cuentas al ministro  Diego Molano y a los altos mandos del Ejército, ya que dice que no es posible que se sigan vulnerando los derechos humanos a la población, añadió que se necesita un esclarecimiento y anuncia que se considera pedir una moción de censura. 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.